viernes, julio 15

.:Vida de un Citadino, a 435 km

Sobre la zona central de un gran país sudamericano llamado Argentina se encuentra ubicada una ciudad. Una metrópoli deslumbrante que nació dos veces, aunque la que conocemos nos atrapa desde 1580. Su nombre es Buenos Aires, y es mi lugar en el mundo. Es mi hogar. Es mi presente, mi pasado, y también ese rincón donde sentirme apto para ejecutar mi misión de vida. En cada una de sus esquinas conviven realidades muy distintas en muchos aspectos, y eso la hace desafiante, desordenada y propia. Soy quien quiero ser.  
Desde cada uno de sus típicos faroles, las luces suelen alumbrar calles que no exponen grandes obras de arte en azulejos. Sobre ellos, día a día pasan millones de porteños. Trabajando, corriendo, saltando, apurados o  demasiado relajados, estudiando, cantando, buscando amor, sueños… o como yo, solo adolesciendo en estos 17 años. Tenemos miedos y seguridades. Perspectivas diversas para que cada uno encuentre su lugar. Miles de espacios donde dejarse llevar por la vista y los sentimientos que puedan incentivar esos paisajes urbanos. Hay ruido y caos PORQUE ESTAMOS VIVOS. Tenemos preocupaciones y muchas decisiones que tomar. En sí, mi ciudad es mi orgullo. Por eso quise hacer un blog sobre mi relación con ella y mi historia. Su forma de vida, sus ambiciones. Todos forman mi escenario diario, ese lugar donde mi obra crece. Citadino 435 es mi forma de ver la vida en La Porteña. Es esa concepción que puedo regalarles desde divertirnos, reírnos y estar conectados por este espacio cibernético tan particular de expresión, liberación del alma y las pasiones individuales.
435 palabras sobre mi encantadora Buenos Aires en cada entrada, con probabilidad de alguna Bonus que se exceda de los límites.  Mi vida. El arte. Textos. Frases. Análisis. Medios. Pensar. Imaginar. Transmitir.  Intercambiar. Es un desafío personal para alguien como yo, que comienza a perfilar su deseo profesional hacia la escritura, el periodismo, lo mediático (bien entendido) y lo masivo. Mi persona y mis intereses plasmados en un montón de bits coloreados desde sus pantallas. Y ustedes leyendo, y ojalá disfrutando y dispuestos a un intercambio blogger.
Este soy. M! He tenido otros blogs pero nunca una misión tan clara. Tengo planeadas algunas entradas que iré desarrollando en el tiempo y otras que llegarán a mí desde la inspiración diaria. Los invito a pasear imaginariamente por mi ciudad, llena de problemas pero también de espacios cautivantes que descubrí, porque la clave es saber observar. ¿A dónde llegaré? No planeo límites, los encuentro y supero. No sueño en chico, me aburre.
Bienvenidos a Citadino 435. Aquí soy yo para BAires. Aquí, para BAires, M!

1 comentario:

Silvana Mariel Arena dijo...

Estás escribiendo muy bien. Sil.